miércoles, 3 de marzo de 2010

Una de fotos

Bueno, pues éste es el aspecto que tiene en fiestas el distrito de Houhai, uno de los más cool de Beijing. Es una zona muy western mood, llena de locales estilosos que tratan de adaptar el aire oriental a los gustos occidentales, y que hace las delicias de los europeos y americanos visitantes y/o residentes en Beijing.


Este es un hutong junto a la calle Wan Fu Jing, la más comercial de la ciudad. Los hutong son barrios tradicionales conformados por callejuelas de aspecto típico, muy orientados al comercio. Suelen ser bastante humildes, pero éste, por estar al lado de Wan Fu Jing, es completamente turístico y por lo tanto bastante más lujoso. No por ello tiene menos encanto. En la foto no se aprecia, pero estaba nevando (fijaos en los farolillos, tienen nieve encima).

Y ésta soy yo con mi linterna junto al lago Qian Hai. Ahí ya había más nieve, como veis, y hacía un frío que pelaba, pero aguantamos como campeones.

Para saber más:

Sobre los hutongs
--> http://spanish.china.org.cn/spanish/hutong/index.htm


Sobre la Noche de las Linternas
--> http://spanish.china.org.cn/spanish/96361.htm

3 comentarios:

  1. Me encantan las fotos, ya de por sí en un país diferente te llama todo la atención pero si algo saben hacer los chinos es sacarle partido a un farolillo de papel jajajaja

    Me encantan los colores

    ResponderEliminar
  2. Nurikosan3/3/10, 23:55

    Unas fotos preciosas, sigue subiendo más para que podamos compartir contigo a través de la pantalla todos esos pequeños detalles de tu nueva vida en ese lejano país. Seguro que hay muchas cosas curiosas e interesantes para ver.

    Por cierto, ¿qué tal va el aprendizaje del chino?

    Un besito para los dos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, chicas! Como veis, no os mentía: la noche de Beijing es de colores.

    Mi chino va poco a poco, de momento ando instalándome más que aprendiendo el idioma; pero al menos ya puedo comprar fruta por mí misma y encargar arroz con carne y café en un restaurante, así que de hambre no me voy a morir, jijiji...

    Ya os iré contando. ¡Besotes a las dos!

    ResponderEliminar